domingo, 30 de julio de 2017

Reseña La Magia de Ser Sofía - Elísabet Benavent

LA MAGIA DE SER SOFÍA
-Libro-


Calificación : 4 / 5

Autor:Elísabet Benavent.
Género: Romántica.
Año de publicación: 2017.
 Editorial: Suma de Letras.
Número de páginas: 528.
           
“…el amor también necesita palabras bonitas para sobrevivir. Pero como quien sabe conjugar un verbo…, no como quien recita poesía...”


SINOPSIS:
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.



Opinión: Empieza a hacerse costumbre esto de terminar un libro y necesitar un tiempo para asimilar lo que significó o quiso significar. Es así como esta obra que me llevo aproximadamente 1 mes terminar (debido a mi poco tiempo disponible para leer) , me invadió poco a  poco con su carácter realista y aunque no sentía la imperiosa necesidad de devorarlo, con cada página me fue gustando paulatinamente más debido a su sencillez contentiva de un significado enorme y gracias a la cual tuve que tomarme un tiempo para asimilarla en su totalidad.

En consecuencia, quiero empezar hablándoles sobre sus personajes principales; por un lado tenemos a Sofia quien me agradó mucho con pienso que resulta muy fácil el sentirse identificado en por lo menos un aspecto de su personalidad o vida... La verdad es que congenié mucho con ella y me encantó el aire atípico y maduro que le dio la autora al no basar su felicidad o realización personal en otra persona más que ella misma. Por otro lado y como coprotagonista encontramos a Hector con quien me pasó todo lo contrario ya que no logré conectar con él en ningún momento puesto que en mi criterio faltó contundencia al momento de marcar su personalidad ...lo sentí un poco vago; no sabía lo que quería y siempre tomaba la salida más fácil o impulsiva frente a sus problemas , si tuviera que hacer una síntesis de su personaje diría que es débil y manipulable que son justo los ingredientes ideales para hacer el cóctel de cualquier individuo que terminaré detestando en su totalidad. En línea con este contexto, resultan destacables los personajes secundarios; los cuales están perfectamente logrados a través de historias desarrolladas a la par de la principal, fungiendo como refrescantes y necesarios breaks .

En cuanto a la trama, se encuentra magistralmente narrada en primera persona del tiempo pasado, alternándose el papel de narrador entre Sofia y Hector sin perder la ilación en ningún momento ; además ,resulta visible un léxico entendible para todos y fresco con el que se expresan frases HERMOSAS que nos harán suspirar unas cuantas veces . Sin embargo, siento que la autora podría haber construido escenas más especiales , existen algunas pero ninguna me caló tan hondo como para otorgarle el carácter de mágica , aunque pienso que ésto se encuentra justificado en el marcado realismo que busca y logra imprimir la autora en la historia. Me encantó la manera en la que se va desarrollando el argumento porque es súper espontáneo , todo va surgiendo sin sentirse forzado o preparado y la construcción de la relación amorosa se encuentra plasmada paso por paso.
  
El final lo sentí algo precipitado y lo viví con desesperación; me gustó que la autora jugará con los personajes de esa manera; aplaudo su habilidad en el empleo del factor sorpresa que nos impulsa a querer leer el siguiente libro .

Para finalizar y resumiendo, La Magia de Ser Sofia es una novela bonita que no tiene mucha acción pero a la cual si le prestamos atención encontraremos entre sus letras un gran significado gracias a la construcción de un amor realista en el que vemos reflejado una constante lucha entre valores, principios, y creencias pero que sobre todo nos hará preguntarnos ¿Cuanto vale la pena arriesgar por 'amor' ? Y es por todo esto que les recomiendo leerlo siempre y cuando no busquen una historia rosa chillona y cliché de amor idealista.

Su escritora,
Niki
Calificación : 4 / 5


Frases y/o momentos inolvidables:
(PUEDE CONTENER SPOILER)

Ø  “… en la vida real lo importante es estar más a gusto que un arbusto y ser fiel a aquello que te produce felicidad..”

Ø  “…Es peligroso buscar que a una la quieran porque es fácil disculpar algunos actos que nos hacen sentir miserables en favor de un bien más grande: EL AMOR...”

Ø  “…Había algo en él que me hacía sentir… como si nos conociéramos de mucho y no lo supiéramos. Como si se nos hubiera olvidado toda una vida juntos. Como si me hubiera contado algunas pasiones oscuras y le hubiera guardado el secreto con tanto recelo que hasta se me hubiera extraviado el recuerdo...”

Ø  “…—O pecamos de conformismo o de soñar demasiado. Nos enseñan a aspirar a más pero no a ser felices con lo que hay..”

Ø  “…Era inteligente, rápida y dulce. Hablaba de cosas que evidentemente le dolían con una naturalidad y honestidad que me dejaba con la boca abierta. Parecía decir «¿por qué negar que soy humana y en ocasiones me hieren?». Acojonante sin llegar a ser avasallador o intimidatorio. No sentí que dijera nada de más. Ni de menos…”
Ø  “…—Vamos —volvió a decir. Sacó un manojo de llaves de su bolsillo y abrió la puerta.

—No te esperes grandes sorpresas, ¿eh? Es solo… un detalle.

Los hilos vacíos de tender la ropa se habían convertido en hileras de pequeñas bombillas que iluminaban un espacio para nosotros. Bajo estas, dos sillas plegables, unas mantas, una cubitera con una botella y dos copas de cristal. Y la maldita barbacoa portátil de la comunidad donde ahora crujía con sordina un pequeño fuego…”

Ø  “…—No soy muy bueno con las palabras —añadió con otra sonrisa tímida—. ¿Entiendes por qué brilla por dos?
—No.
—Mírate. Tú también brillas.
—¿Qué?
 —Que brillas. Y no lo sabes…”

Ø  “…el amor también necesita palabras bonitas para sobrevivir. Pero como quien sabe conjugar un verbo…, no como quien recita poesía…”

Ø  “…Los besos no tienen conciencia, no sé si me explico. Los besos son cosas que no piensan. Se sienten. Y si los piensas, dejan de existir…”

Ø  “…Déjame decirte algo… quédate con aquel con quien disfrutes los silencios pero con el quieras hablar de cualquier cosa. Incluso de las personas a las que quiso antes que a ti…”
  
Ø  “…—Tienes que leer más —me burlé.
—Pero es que solo quiero leerte a ti…”

Ø  “…El amor no es universal, cada uno le da su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón…”

Ø  “…Darse por entero a otro no significa amor; significa que necesitamos ser queridos…”

-TODAS LAS IMÁGENES UTILIZADAS EN ESTE Y TODOS NUESTROS ARTICULOS SON RESULTADO DE LA BUSQUEDA EN GOOGLE IMÁGENES-


4 comentarios:

  1. Por fin habemus reseña 😍😍😍😍 primer comentario 😎

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo lo haces pero siempre que leo tus reseñas quedo con curiosidad y ganas de leer. Eres la mejor Nikita 💙 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu reseña me ha despertado un gran interés por este libro, gracias por mostrarnoslo. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    paso por encima por tu reseña porque actualmente estoy leyendo el libro... de momento me esta gustando mucho aunque me resulta un poco lento
    besotes

    ResponderEliminar