jueves, 20 de octubre de 2016

Liebster Award



¡Nuestro primer Liebster Award , sencillamente GRACIAS !





Queridos bibliófilos ,cinéfilos y amantes de la cultura en general este post será algo diferente gracias a ustedes…¡sí, ustedes son los culpables de este artículo!...He sido nominada por Literatura Express a esta especie de ´premio´ que no es más que una especie de book tag ; así que gracias por hacer crecer esta comunidad cada día y por esta nominación , me hace sentir mucha ilusión saber que les gustan mis reseñas y que cada día somos más.

Para los que se estén enterando  de la existencia de estos premios aquí les dejo un resumen de en lo que consisten:

Las instrucciones son:

1.Agradecer y seguir al blog que te premió.
2. Responder a las preguntas que te hagan.
3. Nominar a cinco blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs premiados y avisarles.

Y para mí lo que  es la esencia de estos premios se encuentra sintetizado en este párrafo : ´En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que respoden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.´

Si quieres mas información acerca de los Liebster Awards  haz click aquí

Aclarado todo esto no me queda más que sumirme a responder las preguntas que me fueron formuladas : 




1.       Si pudieras sacar a un personaje de un libro por un día, ¿Cuál sacarías y por qué? 

-   ¡¿Solo uno?! …¡Ufff! … escoger se me hace casi que imposible … me gustaría sacar a tantos que casi podría llenar una página o más de nombres … que debate interno tan difícil … aunque , después de pensarlo mucho creo que probablemente sacaría en primer lugar a Patch Cipriano de la saga Hush Hush porque es un ángel y sería hermoso estar en contacto con él y poder indagar más sobre todo lo que eso implica, además , ¡No podemos negar que es condenadamente SEXY!...le seguiría Mr. Darcy de ´Orgullo y Prejuicio´´  y finalmente Magnus Bane de Cazadores de Sombras.

2. ¿Tuviste algún libro el cual la portada ha sido bellísima pero el contenido no? ¿Cuál?

-Bueno, esta pregunta tiene mucho que ver con los gustos personales de cada lector …Personalmente , adoro las portadas con colores llamativos y uniformes así que sí , si me ha pasado …específicamente con El Teorema Katherine de John Green ...la portada me enamoró desde el primer día que la ví pero el contenido me pareció aburrido, tedioso y el final muy predecible.


3.      Si fueras el/la protagonista de un libro, ¿cómo sería el libro?

-Si yo fuera la protagonista de un libro sería indudablemente de una historia romántica intensa e idealista . Algo así como el slogan vacacional de Colombia ; un realismo mágico .

4.      ¿Qué libro te ha hecho llorar?

-…De tristeza Buscando a Alaska de John Green , admito que también lloré con 50 Sombras de Grey (-----------ALERTA DE SPOILER-----------) cuando Ana esta siendo extorsionada por Jack Hyde …fue tan doloroso para mí todo lo que ocurre en ambas historias…. de verdad hicieron que botará unas cuantas lagrimillas.

5.      ¿Cuál es tu lectura actual y qué es lo que te está pareciendo?

-Actualmente estoy leyendo Inevitable Desastre de Jamie McGuire  y me está encantando , espero darles mi opinión completa en una reseña en aproximadamente una semana .

6.      ¿Cómo se te ocurrió empezar un blog literario? 

-Una de mis mejores amigas (Stef) me propuso crear este hermoso blog juntas ya que amamos leer y discutir todas las teorías ,sentimientos,etc. a lo largo de las historias .

7.      Tu biblioteca se está quemando y solo hay tiempo para salvar tres libros, ¿cuáles serían?

- Me quemo con todos mis libros …ok no JAJAJA …en verdad unas de las peores cosas que podría pasarme sería eso ; de tan solo imaginarlo me pongo mal …si solo tuviera tiempo para salvar 3 de mis libros escogería: Orgullo y Prejuicio, 50 Sombras Más Oscuras y  Buscando a Alaska.

8.      Cuando estás leyendo un libro que sabes que no te gusta nada, ¿lo dejas o lo seguís solo por terminarlo?

- Siempre termino los libros que empiezo  aunque no me guste lo que estoy leyendo porque tengo la esperanza de que en algún punto mejore …me gusta completarlos para poder opinar plenamente de ellos sin posibilidad a equivocarme .

9.      ¿Qué personaje literario deseabas en secreto que muriera?

-Desee que muriera alguno de los protagonistas de El Teorema Katherine, eso le hubiese dado drama a la historia y hubiésemos llegado a un final mucho más interesante que el que planteó Green en el libro .

10.  ¿Tenés algún tipo de ritual a la hora de reseñar o solo te sentas y la escribís de un tirón?

- No sé si cuenta como ritual o no , pero básicamente decido 1 o 2 días después de haber terminado de leer el libro sentarme a escribir la reseña …tengo un block de hojas de rayas y con un lápiz escribo en él mi opinión ,después la paso a la computadora y la edito un poco .

11.  Cita alguna frase que te haya marcado. 
  
-   Existen tantas frases que me han marcado; que han incidido en mi vida y que han hecho que mi perspectiva de muchas cosas cambie … pero creo que la que más hondo me ha calado ha sido “Elevando lo ordinario a extraordinario” de la trilogía 50 Sombras de Grey y “Algunos infinitos son más grandes que otros” de Bajo la Misma Estrella. Éstas frases tienen un gran significado, reúnen tanto en tan pocas letras que cada vez que las leo o pienso en ellas consigo nuevas cosas que admirar, son algo así como un motor de inspiración para mi cerebro.


Si deseas conocer más sobre cualquiera de los autores de este blog puedes hacer click aquí .


Eso es todo ,una vez más gracias por este premio y espero que les haya gustado leer este post tanto como a mí me gustó redactarlo ; díganme en los comentarios: ¿A ustedes les gustó El Teorema Katherine? , ¿Conocían las frases que más me han marcado? ,¿Ustedes también lloraron con Buscando a Alaska?...Espero sus comentarios.



Uy…casi lo olvido …jajaja … mis nominados a este premio son:

Deben contestar las mismas 11 preguntas que contesté en este tag.

Su escritora,
Niki






53 comentarios:

  1. Felicidades! Has hecho que retome Orgullo y Prejuicio. A ver si encuentro lo que te hace salvarlo de un hipotético incendio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector , muchas gracias por tus felicitaciones ...me alegro leer que haz decidido retomar ese magnifico libro .
      Gracias por dejar tu comentario.
      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy capaz de no acabar un libro aunque no me guste....solo he dejado uno sin leer en mi vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tenemos experiencias similares ...Yo también dejé un libro sin leer en toda mi vida pero era la continuación de otro que me pareció patético , apenas llegue a la página 2 y vi que era más de lo mismo así que decidí dejarlo ...
      Gracias por dejar tu comentario. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy capaz de no acabar un libro aunque no me guste....solo he dejado uno sin leer en mi vida....

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores.
    Te sigo ^^
    Te dejo el link de mi blog: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguirme , ya te sigo de vuelta.

      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, como empiece un libro, por muy tostón que sea, lo tengo que terminar sí o sí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi satisfacción al encontrar lectores que tengan esa misma costumbre no puede ser expresada en palabras.
      Gracias por dejar tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. No he leído no el teorema de Katherine, ni buscando a Alaska, los únicos que he leído de Juan Verde xD son ciudades de papel y bajo la misma estrella (quedo muy posser pero juro que fue mucho antes de las películas xD). De las frases que mencionaste, solo conocía la de BLME y me dio una cosa rara (pero bonita) recordarla, porque marcó una etapa importante en mi vida.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustó BLME te recomiendo que te animes a leer Buscando a Alaska ; te aseguro que valdrá la pena... en cuanto a lo de la frase considero que es una magia que tienen esas quotes de conmover , de una u otra forma , hasta las entrañasde la persona más sólida ...
      En fin , gracias por dejar tu comentario.
      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  7. Hola
    Felicidades por el premio, me ha gustado mucho la entrada. Hey, tambien soy venezolana, es bueno ver mas chicas de aqui en esta plataforma
    bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus felicitaciones y por tomarte el tiempo de leer este post. A mí también me agrada el conseguir compatriotas por estos lares.
      Gracias por dejar tu comentario.
      ¡Saludos y un beso!

      Eliminar
  8. Felicidadesss! que gran honor que te han hecho. También sacaría a Patch de los libros, quiero leer orgullo y prejuicio ahora mas que nunca☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :) Patch es demasiado perfecto ;) ...Espero que leas pronto Orgullo y Prejuicio .
      Graias por dejar tu comentario .
      ¡Saludos y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog para que me sigas también: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/ Un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blogs, ya te sigo de vuelta.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu nominación qué idea más original y chula para los blogs literarios, y qué bueno saber un poco más de ti después de seguir tu blog, esta iniciativa me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! A mi también me ha gustado mucho este book tag ... ya te sigo de vuelta .
      Muchas gracias por dejar tu comentario. +
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Felicidades por tu Nominacón.

    Esta temática me parece interesante porque descubres cosas interesantes de otras bloggers que sigues.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias...concuerdo , es muy provechosa para estrechar lazos entre los bloggers y sus lectores
      Gracias por dejar tu comentario .
      ¡Saludos y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Felicidades por la nominación guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu felicitacion .
      Un gran abrazo

      Eliminar
  13. Yo tmbn me emocione mucho cuando recibi el mio hace como 4 años, muchas feliciades! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que es Imposible no emocionarse :`)

      Gracias por dejar tu comentario.

      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  14. Buen tag, yo si que he dejado libros tostones sin terminar de leer y es que valoro mi tiempo y no quiero malgastarlo en libros que no merecen la pena jaja o es que no es el momento idóneo que es lo que me suele ocurrir siempre.

    Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bonita es la diversidad ; en especial cuando se trata de la gran cantidad de tipos de lectores que hay... concuerdo plenamente en lo del momento idóneo ...hay libros que por mas que uno quiera leer pues no terminan de encajar en nuestras realidades del momento ...
      Gracias por dejar tu comentario,

      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  15. Enhorabuena por el premio, gracias a él hemos podido conocer un poco más tus gustos literarios. Yo cuando no me gusta un libro lo suelo abandonar, le doy un margen de prueba de unos cuantos capítulos pero si veo que no me llena se queda a medias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu felicitación.
      Gracias por dejar tu comentario,

      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por tu premio!! Siempre gusta recibirlos pero yo no coincido contigo en las respuestas porque no soy mucho de libros.
    Bssss

    ResponderEliminar
  17. Genial! a mí me encanta hacer estos tags en mi blog. Coincidimos en varias de tus respuestas :3 Muy bonito blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Me alegro que tengamos gustos similares. Definitivamente estos tags son una inicitaiva muy divertida :)
      Gracias por dejar tu comentario,
      ¡Saludos y un beso!

      Eliminar
  18. Yo antes acababa todos los libros que empezaba, pero ya no. Le doy la oportunidad de leer hasta la página 100, y si llegado ese momento no me gusta y no me ha enganchado lo dejo.Lo dicho, Felicidade por la nominación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! 1ro que todo gracias por tu felicitación ... supongo que cada quien tiene sus manías ala hora de leer y eso es hermoso porque nos hacer ser diferentes .
      Gracias por dejar tu comentario ,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Felicidades por la nominación! Yo he hecho este tag varias veces, pero como cada cual pone sus preguntas no era literario. Me sorprende que te haya marcado tanto un libro de Grey, me han dicho que no son para tanto xD Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es lo bonito este tag; que es muy diverso...hahaha la verdad es que los libros como tal no son gran cosa pero esa frase; esa frase -como dije arriba- cambió mi perspectiva de muchas cosas (claro, al sacarla un poco de contexto e ibnterpretarla ...sobre analizo mucho las cosas que leo )
      Gracias por dejar tu comentario ,
      ¡saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  20. A mi también me gusta terminar los libros aunque no me gusten mucho, excepto alguna vez que...pufff.

    ¡Muchas felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes mucha razón , algunas veces es sencillamente imposible acabarlos ...
      Gracias por tus felicitaciones,
      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  21. Enhorabuena por el premio. Yo la verdad es que hace mucho que no leo y es que no tengo tanto tiempo como antes. Ya con ponerme un poco al día con los blogs me conformo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes a retomar el hermoso hábito de la lectura pronto .
      Gracias por dejar tu comentario ,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Muchas feliciades de una ávida lectora a otra. Me ha gustado mucho tu blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchisimas gracias , me complace que te haya gustado el blog...espero verte por aquí con más frecuencia .
      Gracias por dejar tu comentario,
      ¡Saludos y un gran abrazo!

      Eliminar
  24. Enhorabuena por tu premio, siempre está genial que contestéis a estos tags para conoceros un poquito mejor así que mil gracias por compartirlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leerlo,como dije arriba : nada de esto sería posible sin su participación.
      Gracias por dejar tu comentario,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  25. Enhorabuena por el premio ^^

    Vengo de la iniciativa seamos seguidores. He visto que me habéis seguido y ya os sigo de vuelta.

    Saludos desde lecturasbajolaluna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y dejar tu comentario.
      ¡saludos!

      Eliminar
  26. Holii, ya he respondido a las preguntas en una nueva entrada, espero que te pases por ella.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No dudes en que me pasaré por ella apenas tenga un poquito de tiempo libre.
      Gracias por dejar tu comentario,
      ¡Saludos!

      Eliminar
  27. ¡Enhorabuena por tu nominación! Yo también soy de Seamos Seguidores y ya te sigo. ¿Me sigues tú a mí en La rosa de papel? ;) ♥

    ResponderEliminar
  28. FELICIDADES!!! Yo diciéndote que no me gusto 50 Sombras... ya vos que os encanta u.u Disculpas si os disguste un rato...
    Os mando un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar